LIBÉLULAS

Bienvenidos a mi blog!!! Esta será una nueva forma de comunicarnos y estar siempre actualizados.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Los cangrejos

 









 Se llama cangrejos a diversos crustáceos del orden de los decápodos. Este orden, caracterizado por tener cinco pares de patas. Incluye a otros crustáceos como langostas, gambas y camarones.
Lo que tienen en común todos los llamados cangrejos es su carácter bentónico, es decir que viven vagando sobre el fondo.  El primer par de patas locomotoras se ha convertido evolutivamente en un par de pinzas, que emplean para la captura y manipulación del alimento, para el cortejo, o para la disputa territorial.
Existen más de 4.000 especies de animales que son o pueden ser llamados cangrejos.
 La mayoría viven cerca o dentro del agua, aunque algunos solo van al agua para reproducirse. Los cangrejos no suelen ser grandes nadadores, sino que se desplazan por el fondo sobre sus patas.
Como artrópodos que son, los cangrejos están dotados de un exoesqueleto cuyo componente principal es la quitina, el cual en su caso adquiere a menudo el carácter de un verdadero caparazón,. Como para el resto de los artrópodos, el crecimiento requiere de una muda del exoesqueleto, ocasión que muchas especies aprovechan para la reproducción.









 TAREA: Organizar esta información usando el programa "Laberinto" en la X.O.
Agregar fotos importadas de google imágenes.

marenostrum.org/vidamarina/animalia/.../cangrejos/ - España







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola! deja tus opiniones aquí. Gracias. Nazaret

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.